"EN MI OPINIÓN LA TELEVISIÓN ES MUY EDUCATIVA. CADA VEZ QUE ALGUIEN ENCIENDE EL APARATO, ME VOY A OTRA HABITACIÓN Y ME PONGO A LEER UN LIBRO"
Julius Henry Marx. Actor norteamericano. (1890-1977)

19 de febrero de 2013

Jornada sobre comunicación de crisis y reputación



Bajo el título “Comunicación de crisis, la mejor aliada de la reputación”, tuvo lugar en Madrid una jornada destinada al intercambio de ideas y opiniones entre representantes del mundo empresarial y periodístico sobre la actitud de las empresas españolas a la hora de hacer frente a situaciones de crisis desde el punto de vista de la comunicación, así como su relación con los medios y los diferentes públicos.

En la jornada, celebrada el pasado 14 de febrero y organizada por Aleph Comunicación en colaboración con Triada Comunicación, el director de ésta última, Juan Marcos Vallejo, moderó la Mesa Redonda en la que participaron Carlos Venegas, responsable de Países y Complejos de Repsol, que en su ponencia habló sobre “La importancia de la comunicación de crisis en la gestión de la reputación corporativa de las grandes empresas”, Azucena Rojas, directora de Comunicación Institucional de Saint Gobain, que expuso “Cómo debe prepararse una compañía para afrontar situaciones de crisis” y Alicia G. Montano, periodista de TVE

En el acto también participaron Javier Larraz, socio director de Aleph, que presentó la jornada y Francisco Rosillo, director de la División de Comunicación de Crisis de la agencia, que hizo la introducción a la misma con la ponencia “La comunicación de crisis como clave de la gestión empresarial”.

Temas todos ellos que fueron del interés de los cerca de 70 directivos, responsables de comunicación y empresarios que siguieron las distintas exposiciones, así como el debate surgido en la Mesa Redonda alrededor de la visión que tienen los medios de comunicación españoles de las empresas a la hora de gestionar éstas sus crisis.

Las agencias españolas Triada Comunicación y Aleph Comunicación, firmaron el pasado 26 de noviembre, un acuerdo de colaboración estratégica para el desarrollo de proyectos encaminados al diseño e implementación de programas de gestión y formación para empresas en el área de la comunicación de crisis, donde ambas compañías tienen amplia experiencia.

El acuerdo, del que forma parte esta jornada, tiene como objetivo crear una oferta de servicios que dé respuesta a las necesidades de las empresas, organizaciones e instituciones en materia de comunicación de crisis, al mismo tiempo que pone a su disposición el asesoramiento y las herramientas necesarias para la gestión de crisis, que van desde el diseño de las mismas, hasta el asesoramiento permanente.