"EN MI OPINIÓN LA TELEVISIÓN ES MUY EDUCATIVA. CADA VEZ QUE ALGUIEN ENCIENDE EL APARATO, ME VOY A OTRA HABITACIÓN Y ME PONGO A LEER UN LIBRO"
Julius Henry Marx. Actor norteamericano. (1890-1977)

26 de noviembre de 2012

El look rockero de Elena Valenciano


La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, asistió con esta pinta, recogida por la edición digital de ABC, a la primera reunión del Comité Regional de su partido celebrada este pasado sábado en La Rioja, pero parece que confundió dicho encuentro con algún concierto de rock en algún garito cual fan de Nirvana, a los que debe asistir de esta guisa.

Imágenes así nos hacen pensar si el desconocimiento absoluto a la hora de vestirse en actos públicos y oficiales o el mal gusto a la hora de elegir indumentaria o de comportarse públicamente, forma parte del ADN de algunos de nuestros políticos, porque llueve sobre mojado.

Basta con recordar a la reincidente Carme Chacón empeñada en saltarse olímpicamente el protocolo en los actos de la Pascua Militar, convencida de lo acertado de su elección, a la exministra Leire Pajin estirándose y bostezando en el escaño como si estuviera en el sofá de su casa, al matrimonio Zapatero con sus hijas góticas junto a Obama y esposa, o al descorbatado Cayo Lara en el Congreso o en Palacio, con la sempiterna camisa con cuello Mao, no sabemos si por afinidad ideológica o desconocimiento sobre cómo debe vestirse un representante público en determinados actos sociales, de partido o institucionales.

Por enésima vez, algunos de nuestros representantes y líderes públicos demuestran lo necesitados que están de un adecuado asesoramiento de imagen y protocolo social e institucional que les enseñe que además de ser ellos mismos, son la imagen del partido, de sus votantes o de la organización a la pertenecen.

Con el asesoramiento adecuado, aprenderían a vestir y comportarse de manera correcta en determinados actos públicos, sociales o institucionales. Aprenderían a saber que ello no supone ni menoscabo de su personalidad, ni abdicación de su ideología. Simplemente demostrarían que saben estar, saben comportarse y están bien educados.