"EN MI OPINIÓN LA TELEVISIÓN ES MUY EDUCATIVA. CADA VEZ QUE ALGUIEN ENCIENDE EL APARATO, ME VOY A OTRA HABITACIÓN Y ME PONGO A LEER UN LIBRO"
Julius Henry Marx. Actor norteamericano. (1890-1977)

17 de enero de 2011

Nace Comuniwiki, la wiki de la comunicación

Cuando se cumplen 10 años del nacimiento de Wikipedia, nace en España Comuniwiki http://www.comuniwiki.com/, con el objetivo de convertirse en un espacio en Internet para los profesionales de la comunicación y el periodismo, que sirva para consultar información y documentos sobre estos sectores.

La noticia de este nacimiento digital recogida por la edición electrónica del diario ABC http://www.abc.es/, detalla la historia de la gestación de esta wiki de comunicación creada por el periodista español Pablo Sammarco, a través de su empresa The Social Media Family, especializada en el desarrollo de redes sociales verticales.

Comuniwiki nació hace una semana y desde entonces ha registrado más de 2.000 visitas y más de 600 usuarios únicos. La mayoría de los internautas que la visitan son españoles y el resto de países hispanoamericanos principalmente.

Los espacios wiki, palabra que significa “rápido” en hawaiano, son sitios donde los usuarios pueden crear, editar, borrar o modificar contenidos de manera fácil y rápida en línea y a través de un navegador. Es decir, permiten la inclusión y publicación de contenidos por parte de los suscriptores o colaboradores del wiki correspondiente.

El wiki más grande hasta el momento es el conocido como Wikipedia, la enciclopedia en línea cuyos contenidos han sido escritos por voluntarios de todo el mundo en varios idiomas. Creada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, tiene en la actualidad más de quince millones de artículos en más de 270 lenguas y supera los 400 millones de visitantes mensuales, lo que hace de este espacio web el más visitado del mundo.